text.skipToContent text.skipToNavigation
Si tienes silueta reloj de arena, te cuento qué falda debes usar

03.09.2020

  • Belleza y Moda
La falda es la prenda femenina por excelencia. A todas nos queda bien, pero según el tipo de cuerpo que tenemos, unos modelos nos favorecen más que otros. Si tu silueta es reloj de arena, aquí te enseño todo lo que debes tener en cuenta antes de elegir una falda:
Estas son las características de la silueta reloj de arena:




Si tienes este tipo de cuerpo, la gran noticia es que todas las faldas te quedan bien. Pero, si quieres sacarle el máximo partido a tu figura, debes elegir modelos que acentúen tu cintura.


Aquí te dejo unas recomendaciones para que tu elección sea siempre acertada:

- Para elegir bien la falda que usarás, debes tener en cuenta la ocasión en la que la lucirás. ¿Será durante un evento de día o de noche?, ¿formal o informal?, ¿será en campo o en un salón elegante? Debes tener en cuenta todos esos detalles para elegir la falda de la tela y tamaño apropiados.
- El largo ideal de las faldas para todo tipo de cuerpo es a la altura de la rodilla. Aunque, si eres muy bajita, puedes usarla unos 5 centímetros más corta, así estilizarás tu figura y tus piernas lucirán más largas.
- La ventaja de la silueta reloj de arena es que, así estés delgada o tengas unos kilos de más, tu cuerpo será siempre proporcionado. Eso sí, si tienes unos kilos de más, estos se notarán en tus caderas, así que evita las faldas que llamen la atención hacia esa zona, como las plisadas o con volantes.
- Para sacarle el máximo partido a tu figura, debes destacar tu cintura y acentuar tus curvas sin aumentar visualmente el tamaño de tus caderas. Los cinturones son tus grandes aliados. Úsalos justo en la cintura o un poco más arriba (debajo del busto), pero nunca en las caderas.
- Puedes usar faldas que tengan algún detalle en la cintura como lazos, drapeados, etc. Recuerda: lo importante es que destaquen la cintura, no que creen volúmen.
- Ten en cuenta tu altura y tu contextura. Usa siempre tu talla y asegúrate de que la tela de la falda que elijas no ajuste demasiado. De lo contrario,  más que marcar la figura te apretará, y esto suele resultar incómodo.
- La falda tubo o lápiz con un bonito cinturón y tacos altos siempre será una elección acertada. Según cómo la combines, puedes usarla para trabajar o para cualquier reunión de día o de noche y siempre lucirás súper femenina.
- El modelo péplum te resultará perfecto porque destacará aún más tu figura. Elige una falda de colores sólidos, sin estampados.
- Los modelos de faldas cruzados y rectos también son muy favorecedores para tu tipo de silueta.

Para sacarle el máximo partido a tu figura, lo que debes hacer es mantener la armonía entre las prendas de arriba y las de abajo. También, siempre que puedas usa tacos, son tu mejor aliado pues ayudan a estilizar notablemente tu figura, haciendo que tus curvas se vean perfectas.


Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas