text.skipToContent text.skipToNavigation
Cortes de carne de res para una buena parrilla

09.09.2019

  • Parrilla
Te cuento cuáles son los cortes de carne de res más sabrosos, para disfrutes de una gran parrillada
¿Sabías que hay muchos cortes de carne diferente y que todos son muy sabrosos? Te cuento cuáles son y de qué parte de la res provienen:

 
Los más recomendados para la parrilla, son:

Ten en cuenta estas recomendaciones y la carne te quedará perfecta:

  1. Si quieres conservar el sabor natural de la carne, ponle solo un poco de sal gruesa. Si quieres que quede jugosa y con un sabor especial, puedes marinarla. Te cuento cómo, aquí.
  2. Lo ideal es prender el carbón 20 minutos antes de colocar la carne. Para que encienda más rápido, forma una pirámede de carbón, coloca un mechero en el centro y, con ayuda de un cartón o periódico, dale un poco de aire. El oxígeno acelerará el proceso.
  3. La parrilla debe mantener una temperatura uniforme. Cuando el carbón esté rojo y tenga una ligera ceniza blanquecina, es momento de poner la carne.
  4. Nunca uses un producto inflamable. El fuego puede salirse de control y ocasionar un accidente. Además, puedes contaminar los alimentos.
  5. Deja que la carne se decongele de manera natural. No aceleres el proceso de ninguna manera. Ni poniéndola en el microondas ni echándole agua caliente.
¡A disfrutar!
 
 
 

Cuéntame lo que piensas