text.skipToContent text.skipToNavigation
Cómo limpiar una parrilla

19.02.2021

  • Parrilla
Si te interesa saber cómo limpiar una parrilla de forma fácil y rápida, sigue leyendo para descubrir la forma de sacar toda la grasa impregnada del asador.

¡Qué rica es la parrilla! No podemos negar que su sabor es inigualable, y es de esos gustos que podemos disfrutar en ocasiones especiales y con nuestros seres queridos. Pero cuando se trata de limpiar, resulta tedioso hacerlo. Teniendo en cuenta que si no se retira correctamente los restos de carne y grasa que se quedan en los metales, puede resultar dañino para nuestra salud.

Limpiarla puede ser un reto, pero con sencillos trucos y con insumos que tenemos en casa podemos lograr que siga manteniendo su magia.

Antes que nada, debes leer las instrucciones de tu parrilla o asador para evitar hacerles daño a las partes y piezas, además de conservar mejor los materiales.

Ahora sí, sigue estos consejos paso a paso y en el orden correcto para tener un resultado perfecto:

Espera a que caliente bien la parrilla.

Con unas pinzas, agarra un poco de grasa de pollo.

Frotalo sobre todas las rejillas.

Por último, corta una cebolla fresca por la mitad.

Con las pinzas, frotalo sobre las rejillas de la parrilla.

Si la parrilla es muy grande, usa entre dos a tres cebollas.

Si tu parrilla ha estado guardada mucho tiempo y quieres saber cómo limpiar una parrilla oxidada, presta atención a estos consejos para que tu compañera de asados quede en perfectas condiciones:

Icono limpiar la parrilla cuando este tibia

Limpia la parrilla cuando esté tibia

Deja que se enfríe un poco y, con la ayuda de un cepillo especial para parrilla y un poco de agua con vinagre, limpia bien los restos de comida y grasa que se quedaron pegados. Como toque final, pásale papel de cocina.

Si la rejilla de tu parrilla se puede desmontar, puedes dejarla remojando un rato en agua caliente con vinagre o bicarbonato. Luego, le pasas el cepillo.

Icono para limpiar el exterior de la parrilla

Para limpiar el exterior de la parrilla

Usa un trapo humedecido en agua tibia con un poco de bicarbonato de sodio. Si el exterior de la parrilla es de acero inoxidable, puedes pasar un trapo con aceite para crear una capa protectora.

Icono si tu parrilla es a gas

Si tu parrilla es a gas

La limpieza de las rejillas es igual, pero hay que tener cuidado con el protector de los quemadores. Lo mejor es que usemos un trapo suave, porque estas superficies son más delicadas que el metal.

Icono siempre usa tu kit parrilllero

Siempre usa tu kit parrillero

No olvides tu mandil parrillero y guantes, para evitar quemaduras. Cuando visites una tienda de mejoramiento del hogar date una vuelta por la zona de parrillas, encontrarás utensilios especiales que harán todo más fácil.

Te recomendamos quitarle la grasa y la mugre que se le puede pegar después de cada uso, de esta forma, cuando haya que hacerle una limpieza profunda, será más sencillo dejarla reluciente. También, es importante guardarla con una funda.

De igual forma, evita ponerla cerca de albercas y lugares húmedos, ya que éstos aceleran la oxidación.

Si notas que tu parrilla está muy difícil de limpiar a pesar de haberla cepillado perfectamente, lo mejor sería sustituirla por una parrilla hecha con hierro fundido, puesto que éstas se calientan mucho más rápido que las rejillas de aluminio tradicionales, con esto lograrás unas marcas de parrilla en la carne muy similar a las creadas por los chefs profesionales. Eso sí, con este tipo de parrillas hay que evitar el estar volteando la carne a cada rato.

Quitar grasa y mugre
Icono bbq

Así que ya sabes, hay distintas formas de cómo limpiar una parrilla, pero la más usada por los parrilleros es la opción de la cebolla y la grasa de pollo. Ese procedimiento evitará que los alimentos se peguen a la rejilla de la parrilla y, además, hará que sea más fácil limpiarla después de usarla.

Cómo limpiar una parrilla

¡Te enseñamos cómo limpiar una parrilla de forma fácil y rápida!