text.skipToContent text.skipToNavigation
Apps para que los niños aprendan inglés

28.06.2019

  • Tecnología
Cada vez que dejo a mis hijos jugar con mi celular, recibo comentarios de todo tipo; ya que muchos de mis amigos padres se resisten aún a prestar sus tablets o smartphones a sus pequeños; pues creen que no les hace bien.
Decidí investigar un poco sobre el tema para ver si lo que yo hacía estaba mal y debía seguir sus consejos; pero luego de revisar toda la información en línea, me di cuenta que la razón que ellos tienen está ¡muy lejos de la realidad!. Gracias a estos dispositivos, los niños tienen acceso a mucha información y herramientas que les facilitan el aprendizaje de cosas nuevas, como los idiomas, por ejemplo.

Te presento una lista de aplicaciones para dispositivos móviles, que a través de juegos, ejercicios y canciones, los ayudarán a reforzar de manera divertida los conocimientos de inglés. Están dirigidas a niños de primaria, pero hay para niños de todas las edades. Conócelas y elige la que mejor se adapta a las necesidades de tus hijos:
  • CreAPPcuentos: cuenta con ilustraciones de distintos cuentos clásicos que los niños pueden combinar. Además, pueden añadir textos y audios y así crear su propia historia. 
  • My life in english: compatible con iOs y Android, esta app motiva a los niños de entre 9 y 11 años a aprender inglés a través de 10 juegos, regulables al nivel de cada usuario, que propician la superación de uno mismo y la enseñanza de vocabulario.
  • Dic-Dic: diseñada para que los niños de 3 hasta 12 años puedan aprender a deletrear palabras de uso común en varios idiomas, entre ellos inglés. La aplicación permite elegir el nivel de dificultad en que se quiere jugar, qué lengua se quiere practicar y el uso o no de pistas. 
  • Funny Pets: esta app para los dispositivos de Apple se basa en tres divertidos y sencillos juegos que tienen como objetivo que los niños de 2 a 9 años aprendan palabras en distintos idiomas. En estos juegos se asocia la palabra escrita con la imagen y también se escucha la pronunciación, para que el usuario aprenda a leer tanto en inglés como en español.
  • Funland: es un divertido juego ambientado en una feria, en el que el grado de dificultad aumenta mientras se va avanzando. Está dirigido a estudiantes de 7 a 12 años y disponible para los dispositivos que usen el sistema operativo iOs o Android. 
  • Aprende inglés con Zoe: esta app - libro para iOs enseña 70 palabras básicas en inglés, por medio de ilustraciones de situaciones cotidianas. Los niños podrán aprender el significado y pronunciación de las palabras mientras tocan los objetos que aparecen en la pantalla. 
Los niños y jóvenes de hoy tienen al alcance mayores recursos para aprender y debemos aprovecharlos, siempre cuidando y vigilando su uso, desde luego.

Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas