text.skipToContent text.skipToNavigation
¡Tenemos invitados!

03.09.2020

  • Decoración
Si tenemos invitados especiales, de esos que no siempre vienen a casa, debemos de esmerarnos un poquito para que la mesa no se vea muy de diario. Debemos vestirla muy bonita para la ocasión.
Pero, así tengamos una comida formal o informal, hay algunas cosas que debemos hacer siempre, para que todos estemos cómodos y disfrutemos de ese momento al máximo:
  • Es recomendable poner bajo el mantel un protector para la mesa, para estar preparados por si se riega algún líquido o pasa algo que podría estropearla. No es que vaya a pasar algo, pero es mejor estar preparados para soltar la frase  "acá no pasó nada" a tener que quedarnos con la comida a la mitad. El mantel, por supuesto, deberá estar limpio y muy bien planchado.
  • En cuanto a los cubiertos, debemos recordar que el tenedor va la izquierda, y la cuchara y el cuchillo a la derecha. Si vamos a tener varios platos debemos poner varios cubiertos y no olvidar la regla básica: se colocan de afuera hacia adentro. Es decir, el comensal debe usar primero los cubiertos que están más lejos del plato.
  • Asegúrate que tu vajilla tenga piezas suficientes para todos tus invitados. A veces, no queda muy bonito combinar varios tipos de vajilla. En cada lugar debe ir un plato llano y uno hondo (nunca un plato hondo solo en la mesa).
  • La cristalería: al igual que la vajilla, debe ser toda del mismo modelo. Si van a acompañar la cena con vino, en cada lugar debe haber 2 copas, una a la derecha que será para el vino, y una a la izquierda que será para agua. Se colocan frente al plato, en la parte superior.
  • Si alguien va a servir la comida, debe hacerlo por la izquierda del comensal. Y al momento que va a retirar el plato, hacerlo por la derecha. Ahora, si la cena no es tan formal y el plato ya viene listo, no hay problema en que se sirva por la derecha.
  • El orden de los platos suele ser de más suave a más fuerte. Si se trata de un almuerzo, puedes hacer un menú un poco más "potente" que para una cena, en la que debes ofrecer algo más ligero. Un detalle importante y que te haría quedar muy bien, es preguntarle a los invitados con anticipación si es que son alérgicos a alguna comida. Así, también, te aseguras de que todos puedan disfrutar de todo lo que les ofrezcas.
  • Cuando sirvas las bebidas, ten cuidado de no apoyar la botella en la copa, ni levantar la copa de la mesa.
  • Si pones un platillo para el pan y la mantequilla, debe ir a la izquierda de las copas, en la parte superior, encima de los cubiertos del lado izquierdo. Si hay saleros, vinajeras, etc. debes colocar un juego por cada 6-8 comensales.
  • En cuanto a la decoración, no olvides un lindo centro de mesa de flores, frescas o secas, o un centro de frutas.
  • Si les gusta la música, puedes poner una de fondo, de preferencia instrumental, para que los acompañe pero les deje conversar.
  • Y algo muy importante. Debemos calcular un espacio suficiente (unos 60 - 75 cms) por cada invitado, para que estén cómodos.
Siguiendo estas recomendaciones, es más que seguro que tus invitados quedarán deslumbrados. ¡Y tanto ellos como tú la pasarán muy bien!

Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas