text.skipToContent text.skipToNavigation
¿Te invitaron a un matrimonio? Te cuento todo lo que debes hacer para lucir perfecta

03.09.2020

  • Belleza y Moda
¿No sabes qué ponerte? Te doy algunas pautas para que aciertes en tu elección
Antes de elegir lo que vas a usar, debes tener en cuenta 3 cosas:
  • Si es una ceremonia civil o una religiosa.
  • Si será de día o de noche.
  • Si será en el campo, en la playa o en un salón elegante.
Para una ceremonia religiosa que se celebrará de noche en un salón elegante, deberás elegir un vestido largo. Si se trata de una ceremonia civil o religiosa que se realizará en el día, en el campo o la playa, puedes elegir algo más corto. ¡Recuerda que lo principal es que te sientas cómoda!
 
Sigue estas recomendaciones y lucirás perfecta:
 
Ten en cuenta el tipo de ceremonia. Si hay un código de vestuario específico para el evento, seguro la invitación lo dirá. Procura no alejarte de esta recomendación. 
 
Menos es más. Ten cuidado con los excesos. Un vestido de muchos colores, muchos accesorios y un peinado recargado no lucen bien juntos. Un vestido de color entero queda perfecto con accesorios llamativos como un gran collar o aretes largos, pero si tu vestido es estampado o tiene muchos detalles, lo mejor es que elijas accesorios pequeños. 
 
El blanco es de la novia. Evita vestirte de blanco o de algún color pálido. La única forma en la que puedes llevar un vestido de esos colores es si la novia lo pide. Esto es muy usual en los matrimonios en la playa, por ejemplo.
 
Si el evento es de día, evita el negro. Ir toda de negro a un evento de día puede hacer que luzcas un poco seria. Pero, si quieres hacerlo, elige accesorios con contrastes o colores fuertes, que le den vida a tu atuendo.
 
Una falda no tan mini. Ten cuidado con las faldas muy chiquitas. Lo recomendable es que te quede unos centímetros encima de la rodilla, porque si usas una mini muy mini te puedes sentir incómoda, pues tendrás que tener mucho cuidado al sentarte y al bailar. 
 
No olvides las medias nylon. Invierno o verano, lo ideal es que vayas con medias, porque hacen que tus piernas luzcan tersas y le dan un brillo especial. Eso sí, asegúrate de que el color que elijas sea lo más natural posible. Y si vas a usar sandalias, usa medias sin puntera.
 
¿Pantalón? ¿Por qué no? También es una buena opción. Si eliges el modelo de pnatalón adecuado para tu tipo de figura, te estilizará. Además, te sentirás muy cómoda. Úsalo con un lindo cinturón y tacones altos y verás lo bien que queda.
 
Combina bien los accesorios. Lo ideal es que, si usas aretes grandes, el collar sea discreto o, si prefieres que el collar sea el protagonista, lo lleves con aretes chiquitos.
 
El bolso pequeño, siempre. Para una boda, lo más elegante son los clutch o bolsos de mano.
 
Zapatos cómodos. ¡No te tortures! Es cierto que los tacos estilizan, pero si no estás acostumbrada a usarlos, lo mejor es que optes por tacos anchos, que te dan mayor estabilidad. Por otro lado, ten en cuenta el lugar donde será la fiesta. Si es en playa o en campo, probablemente el suelo no será tan estable. Lleva siempre zapatos con los que vayas a durar toda la noche.

¡Que te diviertas mucho!

Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas