text.skipToContent text.skipToNavigation
¡Le gané al frizz! Aquí te cuento cómo mantener tu cabello bajo control

03.09.2020

  • Belleza y Moda
Un problema muy frecuente que tenemos las mujeres es que no podemos dominar el frizz. A mi, me pasa seguido. Lo peor es que, a medida que pasa el día, el volumen de mi pelo va aumentando, hasta que no me queda otra opción que sujetarlo.
Averigüé que el frizz aparece cuando el pelo está seco, dañado, o es frágil y tiene tendencia al quiebre. El pelo con estas características se vuelve poroso y absorbe mucha humedad, y por ello tiende a electrizarse y a adquirir un exceso de volumen.

Si tienes el pelo poroso y vives en una ciudad tan húmeda como Lima, entonces conoces perfectamente lo que es el frizz. Para evitarlo, debes usar peines de madera y cepillar tu melena con suavidad, así como tener en cuenta trucos de belleza caseros como este, para el que sólo necesitas una botella de agua con gas.

Pasos a seguir:
  1. Lava tu pelo rizado encrespado con el champú y acondicionador que usas siempre. Si tienes el pelo seco, lo ideal es que uses champú y acondicionador hidratantes, que le den el cuidado especial que necesita y lo mantengan en perfecto estado.
  2. Después del acondicionador, al momento de enjuagar tu pelo por última vez, debes hacerlo con el agua con gas, extendiéndola sobre todo el pelo. No enjuagues.
  3. Al salir de la ducha, seca tu cabello con una toalla. Es muy importante que lo seques con mucho cuidado y sin usar el secador, pues si lo haces lo único que conseguirás es aumentar el frizz y encrespar aún más el pelo.
Debido a su bajo nivel de ph, el agua con gas llenará tu melena de brillo y, además, le pondrá fin al encrespamiento. Sigue esta rutina una vez a la semana y, en muy poco tiempo, te habrás olvidado por completo del odioso frizz.

Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas